Las torrijas, el postre tradicional y el dulce estrella de la Semana Santa, es uno de los más cocinados y versionados de la historia: desde las típicas de leche o vino, hasta las más modernas con chocolate, natillas y miel.
Fáciles y rápidas de cocinar, desde GGOlive os dejamos una receta sencilla para disfrutar de este manjar este fin de semana o cuando más te apetezcan 🙂
Ingredientes para 4 personas, aproximadamente
- 1 barra de pan (del mismo día o del día anterior)
- 600 ml. de leche (entera, semidesnatada o desnatada)
- 3 huevos
- Canela para espolvorear
- Canela en rama
- 100 gramos de azúcar
- Aceite de oliva Virgen Extra Oh! Orgánico Cosecha Temprana
Elaboración:
- Hervir la leche con dos ramas de canela y el azúcar. Mientras la leche se calienta, cortar la barra de pan en rebanadas de unos 2 cm. de grosor.
- Cuando la leche llegue a ebullición, volcarla en un plato hondo donde posteriormente se empaparán las rebanadas de pan. Preparar otro plato hondo y batir los huevos.
- Calentar una sartén con el AVOE Oh! Orgánico Cosecha Temprana a fuego fuerte para que las torrijas se hagan rápido y no se embadurnen de aceite. Con el aceite caliente en la sartén y el huevo batido preparado en otro plato, mojar las rebanadas de pan en el plato de la leche, pero no todas a la vez, si no, de una en una.
- Cuando estén blandas, pero sin llegar a desmenuzarse, coger una por una y rebozar en el huevo batido, y de ahí, pasarlas al aceite, freírlas y dorarlas por los dos lados.
- Una vez tostadas, colocarlas en un plato sobre un papel de cocina para escurrir el resto del aceite, y espolvorear la canela.
¡Buen provecho!